La felicidad.
¿Quién es el que ha dicho que la felicidad existe? Es acaso algo de lo que tú sabes, porque yo no, la felicidad es efímera y deja de ser ante todo lo que hacemos. Lo que existe es la infelicidad infinita, y sólo la evitamos con momentos que duran un parpadeo.
La felicidad se define a si misma, como un estado de satisfacción, placer y agrado, etc. el mejor estado posible, en que el hombre puede estar. Así cómo el enfermo es desdichado al no tener salud, cuando se recupera y está sano, es feliz, pero el hombre siempre ha estado enfermo de un mal mayor, que es la ignorancia, el hombre ignorante sufre por naturaleza.
Y todos sufrimos por la ignorancia, porque los que sabemos que no sabemos nada, sabemos que somos ignorantes, pero el saber que somos ignorantes no nos hace ni sabios ni menos ignorantes del que cree que sabe, todos somos ignorantes por igual, y por ese mal todos sufrimos.
Se cree que la felicidad radica en un momento de la vida, único e irrepetible, pero ésto es nada comparado con el infinito sufrimiento del espíritu al ser empujado al desconocimiento del todo. Ayer pude salir y ver una obra de teatro, pero la felicidad que me causo la obra sólo me duró, un instante entre lo que duró la obra y el tiempo que pude recordar la obra. De ahí en adelante tuve que buscar algo más que me díera felicidad.
Los que creen que son felices, tienen por argumento que la vida es bella, la vida no es bella lo que es bello, es lo que nosotros podemos captar por los ojos y hacer subjetiva la interpretación. Cambiamos, todo lo que vemos por un pensamiento, que ha sido impuesto por las compañias, para que pienses que la felicidad, es alcanzable, con una casa, un carro, o hasta con una simple repetición de pensar una y otra vez que la vida es bella, así como un loco cambia su realidad, así un hombre común también la puede cambiar, para evitar la infelicidad eterna.
-Yo no estoy triste, estoy desconcertado al no poder entender el mayor mal que me aqueja, el de no saber nada, la nada me duele, me molesta, me agrede, pero el pensar que tengo todo para ser feliz, no me hace feliz, me entristece saber que tengo que vivir una y otra vez un momento feliz acaso no puedo ser feliz- lo olvidaba-sólo existe una eterna infelicidad y por eso el hombre nunca se satisface con lo que tiene, si fuera la felicidad algo alcanzable no sería necesario la tecnología, la guerra, la paz, la ética, la religión, aceptaría la felicidad tal como es, sin tener que buscarla por un medio más, que lo ayude alcanzar ese efímero fin.
Comments
Post a Comment